RESEÑA TE DARIA EL MUNDO

domingo, 22 de mayo de 2016



RESEÑA DE TE DARIA EL MUNDO POR JANDY NELSON




TITULO: Te daria el mundo 
TITULO ORIGINAL: Ill give you the sun 
SAGA/TRILOGIA: No 
AUTORA: Jandy Nelson 
EDITORIAL: Alfaguara 
EDICIÓN: Tapa Blanda
Nº DE PAGINAS: 416 
PRECIO: 16,95€ 





Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose.

Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino.
Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas...

Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.



La verdad esque hace tiempo que lei este libro pero tengo la reseña atrasada y he dicho ¿Porque no hacerla ahora? no me enrollo mas y empiezo con la reseña. 

Tenia espectativas muy altas con este libro porque todo el mundo decia lo maravilloso que es este libro, en Goodreads tiene muy buenas reseñas con muy buenas puntuaciones, y cuando empece a leer este libro me llevé una desilusión a mi particularmente no me gustó demasiado, es muy aburrido, lo lei sin ganas casi obligandome a leerlo porque si no lo hacia era capaz de dejarlo y no volverlo a coger en mi vida, del peñazo que me parecio 

El personaje de Noah es  muy especial y me gusto como la autora nos va transmitiendo que es lo que siente Noah al descubrir que le gusta alguien de su mismo sexo, (no me maten es mi primera lectura donde leo sobre homosexualidad, simplemente nunca se dio la ocasion de que leyera un libro asi) , y la relacion que tiene con su madre y su amor hacia la pintura hacen que Noah sea alguien unico y es lo que sinceramente mas me ha gustado del libro, pero por desgracia sus narraciones eran muy cortas duraban muy pocas paginas en comparacion con las de Jude que al contrario que él me cayo bastante mal 
Jude fue un personaje que me cayo mal por su egocentrismo por mucho que hubiera cambiado para mi seguia siendo igual de egoista aparte de hipocrita, porque lo que ella estaba criticando cuando narraba lo habia hecho anteriormente ademas  que manipulaba a su hermano cuando eran pequeños, además de portarse fatal con el cuando descubrió que era homosexual. 

La trama amorosa del libro no es  la mas bonita y especial del mundo ni de las mejores que he leido ni mucho menos. 
Eso si la de Noah era bonita porque era interesante, diferente, especial y sobretodo me gusto como poco a poco van dandose cuenta de lo que sienten el uno por el otro y tratan de ver que enamorarse de alguien del mismo sexo no es nada malo (Tened en cuenta que cuando Noah se enamora tiene 12 años) 
El plot twist fue un poco bastante predecible. esa cosa tan misteriosa que ambos esconden y por la que no se llevan tan bien como antes no ha sido taaaaaan misteriosa puesto que mas o menos sabia que era lo que pasaba. 

En conclusión, que es mejor que yo no me deje llevar por los buenos comentarios y reseñas porque creo que soy una especie extraña a la que no le gusta para nada este libro. Por tanto si sois igual de raros que yo, no os recomiendo que leais este libro, 




mi puntuacion es de 3/5 


¿Habeis leido el libro? ¿Os gustó? ¿ Quereis leerlo? 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Free Blogger Design Made By The Dutch Lady Designs