RESEÑA DE EL NOMBRE DEL VIENTO POR PATRICK ROTHFUSS

Saga/Trilogia: Trilogia
Autor/a: Patrick Rothfuss
Editorial :Plaza & janes editories
Edicion: Tapa blanda
Nº Pags: 880
Precio: 22,90€

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."

Encontre este libro por 10€ en una tienda y pese a que nunca me habia llamado la atención leerlo. Cuando fui a Goodreads a ver las puntuaciones que le daban los demas ,ninguna bajaba de 4 estrellas.

Pero para mi este libro me parece el tostón mas grande que he leido, no me ha gustado para nada, creo que no he conectado al 100% con el libro, me lei casi 700 paginas de todo el libro y en ningun momento me llego a enganchar la historia por completo, es cierto que alomejor la historia de amor si que me interesó en cierto modo, pero por lo demas creo que he perdido un tiempo muy importante de mi vida literaria leyendolo, no creo que sea la maravilla que todo el mundo dice que es o solo me lo parece a mi.(Ahora es cuando prenden fuego a mi casa por esto xD). El autor podria haber puesto un poco de acción entre medias porque enserio, tener que esperar hasta las ultimas 100 paginas para que haya un poquito de acción...
El protagonista es de lo mas raro que me he encontrado en mi vida y no me ha caido nada bien, para que mentiros, actua de formas que no cuadran demasiado. Yo pense que seria un personaje interesante porque en la sinospsis es lo que parecia.
Vuelvo a sacar a relucir que me ha gustado la historia de amor que se ha construido en el libro y que es lo que mas me ha gustado de este libro y lo que me ha tenido enganchada hasta el final para que luego nada, por esa historia de amor quiero leer el segundo libro para ver como sigue (Y porque soy un pelin masoca y quiero ver que que pasa en general, y eso que el segundo es mucho mas gordo que el primero).
Aunque es verdad que secretamente no solo shippeaba a Kovthe y a Danna, tambien en mi lo mas interior de mi cabeza albergaba la ilusion que si no acaba con Danna acabe con Auri que creo que es el personaje que mas me ha gustado de la novela y que mas especial me ha parecido, y por eso tambien tengo pensado leer La Musica del silencio porque me interesa saber más de ella.
Aunque mi curiosidad es mayor y me vaya a leer el segundo no quiere decir que este libro sea lo mejor y si esto que habeis leído es una Un popular opinion porque no solo pueden haber buenas reseñas resaltando el arte de Rothfuss ¿No?
Y es obvio que no recomiendo este libro por lo poco que me ha gustado. Si eres de las raras como yo, no lo leas, si te gusta que haya acción no lo leas, si no eres de fantasía épica como yo no lo leas.

MI PUNTUACIÓN ES DE 2/5

¿HABEIS LEIDO EL LIBRO? ¿OS GUSTO?